Chili delicioso de calabaza

¡Buenos días! Hoy toca una receta para esos días en los que hace más frío, y nos apetece un bol de algo calentito. Se trata del chili, una receta muy sencilla y rápida de preparar; solamente hay que introducir todos los ingredientes en una olla y esperar, y en menos de 30 minutos estará listo. Es originaria de Texas, pero yo la he modificado para que sea completamente saludable y esté riquísima.

Lo mejor de esta receta son las especias que se utilizan: canela, comino, pimentón… Es increíble la variedad de sabores que pueden percibirse con este plato, es como si te trasladara a otro lugar al probarlo 🙂

Ingredientes

  • 500 g de pollo o pavo molido
  • Media cebolla blanca o roja
  • 1 pimiento rojo de tamaño grande
  • 3 tomates
  • Un trozo de calabaza
  • Una lata o cartón de tomate triturado
  • Una lata grande de judías rojas (400g)
  • 1 litro de caldo de verduras o de pollo**: si lo compramos, tenemos que leer bien los ingredientes para que no tengan más que agua, las verduras, la carne, tal vez aceite de oliva y sal. Muchos caldos preparados tienen almidón y otros ingredientes innecesarios que no nos aportan nada saludable.
  • Especias: 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de canela molida, sal rosa del Himalaya y pimienta negra

Pasos a seguir

  1. Empezamos preparando la carne en la sartén, simplemente hasta que esté hecha, y retiramos del fuego. Mientras tanto, cortamos todas las verduras en cubitos.
  2. Preparamos un caldero donde añadimos 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y salteamos la cebolla hasta que esté translúcida.
  3. Añadimos el caldo y, cuando empiece a hervir, introducimos las verduras cortadas y la carne cocinada.
  4. Tras 10 minutos, añadimos las judías y las especias.
  5. Esperamos otros 10-15 minutos hasta que la verdura esté cocinada y retiramos del fuego.

¡Y listo!

Es muy sencillo de preparar, y esta cantidad es suficiente para varios días, así que también es una receta muy práctica. También podemos congelar lo que no vayamos a comer en bolsas de congelación y lo descongelamos y calentamos el día que lo vayamos a consumir.

Espero que lo pruebes pronto 🙂 Mencióname en instagram @calvareznutricion si lo preparas.

¡Feliz día!

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