8 ideas de snacks saludables para viajar en avión

¡Feliz fin de semana! Con la llegada del verano y las vacaciones, mucha gente aprovecha para viajar. Sin embargo, los snacks o comidas que ofrecen en los medios de transporte no suelen ser lo que llamaríamos saludables…

¿Sabías que la comida de avión se prepara semanas antes de ser servida en cada vuelo, cuando se calienta y se presenta como si estuviese recién hecha? Para conservar su sabor, se añaden muchos conservantes y cantidades enormes de sal, ya que al volar a esa altura nuestro sentido del gusto se altera y no percibimos tanto los sabores.

Es muy fácil llevar tus propios snacks preparados de casa, aunque ya sabes que si llevas algún tipo de líquido, no puede sobrepasar los 100 ml, y esto también incluye texturas en crema como los yogures o las cremas de frutos secos.

Así que a continuación, tienes 8 ideas de snacks FÁCILES y deliciosos para disfrutar desde las alturas:

  • Almendras: las almendras son un snack que te aportará proteína vegetal y grasas saludables, así que te mantendrás saciad@ durante varias horas.
  • Fruta fresca: una manzana, un plátano… Cualquier pieza de fruta es siempre un tentempié muy sano y que te aportará vitaminas y antioxidantes desde las alturas.
  • Palomitas de maíz: ¡sí! Las palomitas de maíz se consideran un snack saludable y son muy sencillas de transportar. Eso sí, me refiero a las que preparas tú en casa a partir de las semillas de maíz, no a las que vienen hechas en un paquete con mil ingredientes añadidos.
  • Mezcla de frutos secos y fruta deshidratada: puedes separar porciones de esta mezcla para llevar de snack durante el viaje. Simplemente, escoge tu fruto seco favorito (nueces, anacardos…) y añádele una cucharada de fruta deshidratada (arándanos, frambuesas…). Cuidado, porque la fruta deshidratada debe ser sin azúcar añadido, y aún así la porción debe ser pequeña porque tiene más cantidad de azúcar en una porción menor.
  • Queso fresco y nueces: puedes cortar un par de palitos de queso y un puñado de nueces, un snack rico en proteína y grasas saludables, delicioso y fácil de transportar.
  • Granola: puedes llevar porciones de granola separadas, pero que sea únicamente cereales y frutos secos (no a la que le añaden aceite de palma, sirope, azúcares, etc.). Muy pronto publicaré una receta de granola casera deliciosa.
  • Palitos de zanahoria y crackers integrales: este snack nos aportará fibra, vitaminas y mucha energía. De nuevo, asegúrate de que los crackers tengan, como mucho: harina integral, aceite de oliva y sal, ¡nada más! 🙂

¿Ves qué sencillo es comer sano? Si tienes alguna otra idea, puedes comentarla, y así todos los que lean este post también podrán utilizarla.

¡Espero que te sea útil!

Feliz fin de semana 🙂

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