Cómo volver a tu rutina saludable después del verano

El verano es una época de diversión y vacaciones para muchos, y con ello, nuestra rutina desaparece: no existen los horarios, comemos a horas diferentes a lo normal, mucho más tarde, las horas de sueño varían… Yo estoy completamente a favor del equilibrio, y opino que se puede disfrutar de lo que más nos gusta sin renunciar a nuestro objetivo de cuidarnos.

De hecho, cuando te acostumbras a llevar un estilo de vida sano, es muy difícil abandonar tus hábitos, y tomar de vez en cuando algún alimento que no sea sano no supone ningún problema, porque sabes que la mayor parte del tiempo te estás cuidando.

Si en vacaciones decides, por ejemplo, tomar helado más a menudo, se puede hacer, como manteniendo un porcentaje del 80% de alimentación saludable y ejercicio, y un 20% de tomar de vez en cuando lo que prefieras. Pero si has abandonado completamente tu rutina de alimentación saludable y ejercicio, ¡no te preocupes! A veces, simplemente ocurre; se trata de darnos cuenta y saber que podemos volver a nuestro estilo de vida en cualquier momento para sentirnos mejor.

Estos son algunos de mis consejos para volver a retomar tu rutina saludable después de una época de vacaciones. Aunque mi mejor consejo es que acudas a mi consulta de nutrición, donde te oriento según tus objetivos personales y tu cambio de estilo de vida se hace cómodo y motivador.

  • Hidratación

¿Sabías que, a veces, cuando en un momento del día sientes hambre, en realidad puede que estés deshidratad@? ¡Pruébalo! Bebe un vaso de agua en un momento del día en el que hayas comido recientemente y sabes que es poco probable que necesites comer, y te sorprenderás. La hidratación es fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente (¡somos mayoritariamente agua!), y notarás más energía, ayudarás a combatir la retención de líquidos y te sentirás más liger@. Bebe de 2 a 3 litros de agua diarios, dependiendo de tu actividad física, y sentirás los beneficios.

  • Cocina más en casa

El verano es el momento ideal para comer fuera, debido al buen tiempo, pero normalmente comemos más cuando estamos en un restaurante, y las raciones suelen ser mayores. Además, suelen añadir salsas o ingredientes con mayor contenido calórico y baja calidad nutricional. Prueba a crear recetas deliciosas en casa, con alimentos reales y coloridos, y así te alimentarás de forma más consciente.

  • Ejercicio al aire libre

Aprovecha que el buen tiempo y los días más largos continúan para dar largos paseos, correr al aire libre, nadar, hacer ejercicio en el parque… Es una opción muy saludable, en lugar de hacer deporte en un gimnasio o en casa, y te motivará al variar tu rutina.

  • Sé paciente

Puede que al principio sientas que no avanzas o que no puedes realizar los mismos ejercicios que antes porque has perdido forma física, pero es cuestión de tiempo y de consistencia con tus hábitos; aunque no lo veas físicamente al principio. Tu cuerpo ya te está agradeciendo que lo vuelvas a cuidar, y eso lo sentirás a nivel mental desde el comienzo, lo cual te motivará a continuar.

Espero que te sirvan estos consejos y que los pongas en práctica, y que sigas disfrutando de este mes que nos queda de verano 🌸 🌸 🌸

¡Que tengas un feliz día!

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