HELADOS SALUDABLES DE FRESAS

Nos queda casi un mes de verano todavía, y qué mejor forma de aprovechar estas semanas de calor que preparando unos deliciosos helados 100% saludables.

Lo mejor de estos helados es que son deliciosos y cremosos, nada que ver con esos polos aburridos que sólo saben a hielo… Estos son muy fáciles de hacer y estarán listos tras 5 horas en el congelador, o puedes hacerlos la noche anterior y los tendrás listos para tomar al día siguiente.

Necesitarás unos moldes de polos: los míos son de silicona, lo que hace más fácil desmoldarlos, y asegúrate de que son 100% libres de BPA.

🍓 Ingredientes

  • 1 vaso y medio de fresas congeladas (también puedes usar cualquier otro fruto rojo)
  • 2 vasos y medio de yogur 100% natural (yo usé yogur griego porque es muy cremoso).
  • 60 ml de leche de almendras sin azúcar, o leche de la que utilices
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

📝 Pasos a seguir

  1. Para extraer todo el sabor de las fresas, vamos a calentarlas en una sartén con la miel hasta que vayan soltando el jugo. Puedes hacer los polos directamente sin este paso, pero no tendrán tanto sabor.
  2. Mientras dejas enfriar, mezcla el yogur con la leche, vertiendo poco a poco esta última hasta que el yogur se haya licuado un poco más. Si con menos leche de 60 ml se ha licuado, no es necesario que añadas más, ya que así los helados se mantendrán cremosos.
  3. Añade a la mezcla de yogur y leche la vainilla
  4. En un bol, añade la mezcla de fresas y, poco a poco, vierte el yogur mezclado. Puedes usar una espátula para mezclarlos lentamente y crear un helado de dos colores.
  5. Sólo queda añadir la mezcla a nuestros moldes y dejar enfriar un mínimo de 4-5 horas, aunque lo más fácil es toda la noche.

¡Y listo! ¿No tienes ganas de probar estos helados? ¡Pues a prepararlos! Son muy sencillos, económicos y, lo mejor, ¡están deliciosos!

¡Feliz día! 🍓 🍓 🍓

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s